Cambios y Devoluciones

 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RETRACTOS

 

Cambio de productos adquiridos en tienda on-line

 

Si compraste un producto a través de nuestro sitio oficial, lo ideal es que te dirijas a alguna de nuestras tiendas físicas, para que podamos ayudarte con el cambio del producto. Directorio de tiendas aquí 👉🏻 https://samsonite.com.co/pages/encuentra-una-tienda

No aplican las tiendas ubicadas en; CC Andino, CC Bulevar Niza, CC Hacienda Santa Barbara.

 

Para cambio en tienda física las condiciones son:

 

  • - Llevar la factura de compra.

 

  • - Se permitirán cambios hasta 30 días corridos después de la recepción del producto.

 

  • - El producto debe estar sin uso, sin manchas, con etiquetas y empaques originales.

 

  • - Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fabricación o del material del producto, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra; siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección de nuestro servicio técnico y no sea atribuible al cliente.

 

  • - Al realizar tu cambio, se respetará el monto pagado del producto indicado en la factura.

 

  • - Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si la referencia que requieres no está en la tienda a la que te diriges, deberás acercarte a otra en donde el producto de tu preferencia se encuentre disponible.

 

  • Si deseas conocer en que tienda puede estar el producto que deseas, comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente, para que ellos te indiquen a que tienda te podrás direccionar. Hazlo a través del siguiente enlace https://samsonite.com.co/pages/contacto

 

 

  • Puedes realizar tu canje por un artículo del mismo valor; si lo realizas por un producto de precio mayor, deberás asumir la diferencia. Lamentablemente no aceptamos cambios por productos de menor valor al facturado inicialmente.

 

¿Qué hago si no hay una tienda cerca de mi hogar?

Si por algún motivo no tienes alguna tienda cerca, debes diligenciar el formulario de contacto y aquí uno de nuestros agentes se comunicará contigo por correo electrónico para ayudarte con el proceso, https://samsonite.com.co/pages/contacto

 

 

Procedimiento para devolución de productos por compras realizadas en nuestra tienda on-line

Los usuarios podrán solicitar devolución de los productos comprados en nuestro Sitio www.samsonite.com.co, dentro de los siguientes 10 días calendario, a partir de la recepción de la compra. Pasado el mencionado término, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. La devolución de los productos adquiridos a través de la tienda Online, deberán ser tramitados exclusivamente a través de https://samsoniteco.reversso.com/

Aquí podrás gestionar rápidamente la devolución del producto, originando directamente la etiqueta para que la transportadora asignada recoja tu producto, en caso de que no estes disponible en la dirección de recogida, también se tiene la opción de devolución de producto en sucursal.

Haciendo click en el link anterior, ejecuta los siguientes pasos:

1-  Ingresa el número de pedido y correo electrónico con el que se registró la compra y haz click en continuar.

2-  Selecciona los productos que te gustaría devolver y selecciona el motivo de devolución.

3- A continuación agrega el comentario ampliando las razones de la devolución, adjunta mínimo 3 fotos del (los) producto (s) y das click en continuar.

4-  Selecciona “Medio de pago original”, diligencia los datos solicitados y haz click en guardar y continuar.

5-  Aquí se habilitará la ventana para que puedas seleccionar devolución en sucursal y/o recogida en tu domicilio, selecciona la opción que mejor se ajuste a tu disponibilidad y das click en continuar.

6-  Revisa que tus datos sean correctos y haz click en enviar solicitud.

7-  A tu bandeja de correo electrónico llegara un mail, confirmando que la solicitud de devolución está siendo revisada.

8-  Una vez sea aprobada la devolución, recibirás un mail con la guía o etiqueta de devolución y las instrucciones para que realices la entrega a la transportadora en tu domicilio y/o directamente en la sucursal.

9-  Se procesará la devolución de tu dinero en el medio de pago original, una vez el (los) producto (s), sean entregados e inspeccionados en nuestras instalaciones.

 

Nota: Solo se permite la devolución de un producto una única vez.

 

Una vez se programa la recolección del producto, esta se realizará en ciudades principales en un plazo de máximo 2 días hábiles, demás ciudades entre 3 y 15 días hábiles, si la recogida del producto y/o la entrega a sucursal no fue efectiva, comunícate con nosotros a través del formulario de contáctanos, aquí te indicaremos como proceder https://samsonite.com.co/pages/contacto . Si en el segundo intento de entrega no se logra el proceso, se dará por entendido que el cliente ha declinado la devolución.

 

Para hacer la devolución es recomendable utilizar el mismo empaque en que entregamos su pedido, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

 

Los requisitos para cualquier devolución son los siguientes:

 

  • - El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

 

  • - En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

 

  • - Pasados los 10 primeros días calendario desde la recepción del pedido, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

 

  • - Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos.

 

  • - Una vez recibido el producto en nuestro centro de distribución, verificaremos las condiciones de este y de todo el proceso, de acuerdo con los resultados se procederá y se notificará lo encontrado en el producto al consumidor.

 

  • - En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, le informaremos vía correo electrónico la razón por la cual no procede la devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

  • Si el producto es aceptado como una devolución, la nota crédito se originará de acuerdo con los datos de la compra, se coordinará y ejecutará internamente la devolución del monto de dinero, a través de Mercado Pago. Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y te contactará en un plazo no mayor a 2 días hábiles para notificar sobre el estado del retorno del dinero. Es importante que solicites el número del caso por si deseas hacer seguimiento de este.

 

En nuestras tiendas físicas no se realiza en ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes. Si tienes dudas, escríbenos aquí https://samsonite.com.co/pages/contacto

 

DERECHO DE RETRACTO

Samsonite.com.co ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

 

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de https://samsoniteco.reversso.com/ siguiendo los mismos pasos anteriormente mencionados.

 

Para poder ejercer el derecho de retracto, el producto deberá cumplir con unas condiciones generales.

Las condiciones son:

  • -El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • -El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los clientes.
  • -El producto debe contar con accesorios, etiquetas, empaques originales, (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc).
  • -El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • -El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

 

Una vez se programa la recolección del producto, esta se realizará en ciudades principales en un plazo de máximo 2 días hábiles, demás ciudades entre 3 y 15 días hábiles, si la recogida del producto y/o la entrega a sucursal no fue efectiva, comunícate con nosotros a través del formulario de contáctanos, aquí te indicaremos como proceder https://samsonite.com.co/pages/contacto . Si en el segundo intento de entrega, no se logra el proceso, se dará por entendido que el cliente ha declinado el retracto.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

 

A través del enlace de programación de devolución y/o retracto relacionado anteriormente, SAMSONITE asignará la transportadora que recogerá el producto en el domicilio del cliente o la sucursal en donde el consumidor deberá acercarse a entregar el paquete. Importante; hay que recordar que si el articulo no cuenta con las condiciones generales, no se procederá con la recepción de este.

 

PROCEDIMIENTO DE REEMBOLSO DE DINERO POR DEVOLUCIÓN Y/O RETRACTO

 

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, devoluciones y/o cancelación de orden, se realizarán a través el mismo método de pago utilizado inicialmente.

IMPORTANTE: SAMSONITE sólo realizará el reembolso de dinero al titular de la cuenta en SAMSONITE, una vez la devolución de dinero sea aprobada.

Dependiendo del medio de pago que haya sido utilizado para realizar la transacción, el reembolso se hará a través de abono a tarjeta de crédito, o a través de mercado pago para compras con cualquier otro medio de pago. En caso de que el pago haya sido realizado con PSE o medios en efectivo, un agente de servicio al cliente le informará el procedimiento para poder recibir el reembolso en una cuenta Mercado Pago asociada al e-mail con el que realizó la compra, desde donde podrá hacer el retiro de su dinero. El reembolso a tarjeta de crédito puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. SAMSONITE no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Luego de recibir el producto en bodega, le enviaremos un formato de solicitud de reembolso para ser diligenciado, una vez confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para el reembolso.

 

Los requisitos para cualquier solicitud de reembolso de dinero son:

 

  • - El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

 

  • - En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.

 

  • - Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto.

 

  • - La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se hayan efectuado por envió de los productos al cliente.

 

  • - Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por SAMSONITE, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

 

Si tienes dudas contáctanos aquí: https://samsonite.com.co/pages/contacto